Tras la salida de Alexander Medina luego de la derrota de local con Boca, Vélez sueña con el regreso de Ricardo Gareca y negocia para que se haga realidad. Christian Bassedas, mánager del Fortín, se reunirá este martes con el Tigre para intentar cerrar su llegada.
El ex-entrenador de la Selección de Perú viajará desde Córdoba, donde se encuentra, para charlar con Bassedas, quién comunicó la salida del Cacique en la conferencia de prensa posterior al duelo ante el Xeneize.
Gareca contaba con un acuerdo deportivo con la Selección de Ecuador pero la lejanía en los números enfrió la negociación, por lo que es posible su arribo a Vélez. “Nunca descarto dirigir en mi país. Siempre me motiva dirigir acá, amo el fútbol argentino”, comentó hace unos días en diálogo con D-Sports Radio.
El Tigre es el Plan A de Vélez, que luego de meterse dentro de los cuatro mejores de América el año pasado al clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores finalizó en la vigesimosegunda colocación en la tabla anual en 2022, por lo que no tendrá competencia internacional en este año calendario. Y en la actual Liga Profesional 2023 sumó solo cinco puntos en los primeros cinco encuentros: venció a Gimnasia en el debut pero luego acumuló dos empates y dos caídas.
Gareca es uno de los entrenadores más ganadores de la historia de Vélez: levantó el Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y Supercopa 2012/13. Dirigió 250 partidos a Vélez, con 128 victorias, 63 empates y 59 derrotas, entre 2009 y 2013. Un porcentaje de efectividad del 59.71%. ¿Ahora dará inicio a su segundo ciclo? Se sabrá en las próximas horas.