Hace seis meses, Néstor Che García fue echado como entrenador de la Selección Argentina de básquet. Este domingo, como DT de República Dominicana, los dejó sin Mundial.

La Selección Argentina de básquet cometió este domingo uno de los fracasos más grandes de su historia: no clasificó al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023. Es la segunda vez que no consigue el boleto: también no logró clasificar al Mundial de 1982. El equipo de Pablo Prigioni quedó afuera de la máxima cita tras la derrota por 79 a 75 con la República Dominicana de Néstor "Che" García, ¡a quién echó Argentina hace seis meses!

El Che García asumió el 14 de septiembre de 2021 como entrenador de la Selección Argentina en reemplazo de Oveja Hernández, quien logró en 2019 un destacado subcampeonato del mundo. El objetivo del Che era clasificar a Argentina al Mundial y terminó arruinándolo con República Dominicana. Tras ocho partidos de Eliminatorias, seis victorias y dos derrotas y con el equipo tercero en el grupo, se dio su desvinculación en agosto de 2022 por diferencias con el plantel.

La Confederación anunció que por "motivos de intimidad" aceptaba la renuncia del Che, pero en realidad lo echaron por pedido de los jugadores, quienes perdieron la confianza en él cuando en un triunfo a Bahamas, que fue su último partido, estaba distraído, sin saber desde dónde se reanudaría la jugada. De hecho, a Leandro Bolmaro lo ubicó en varias posiciones. Después, hubo rumores de que el entrenador faltó a entrenamientos y a otros fue borracho.

CHE GARCIA.webp
WINJUKeDn_1290x760__1.webp

ADEMÁS: Demichelis: "Pedimos disculpas por esta derrota inesperada"

A menos de un mes de ser echado de Argentina asumió en República Dominicana y debutó con ¡otro triunfo a nuestra Selección! Sí, le propinó dos derrotas en el tramo final de las Eliminatorias. Aquella vez, de local, fue victoria de su equipo por 80 a 69. Ahora, los dominicanos remontaron un partido que Argentina ganaba por 17 puntos, clasificaron al Mundial y dejaron afuera al equipo de Prigioni de la máxima cita que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de este año.

Con Prigioni, Argentina ganó ante Brasil en Brasil su tercera Copa América y luego ganó dos partidos y perdió otros dos (ambos con República Dominicana) en las Eliminatorias. Mientras que el Che dirigió cuatro partidos en su nuevo equipo, todos por Eliminatorias, y ganó los cuatro. García, argentino, oriundo de Bahía Blanca, se mostró muy activo para festejar los puntos y lanzó varios puños al aire durante el encuentro. Tras el final, desbordó de alegría y se abrazó con sus ayudantes, quienes lo levantaron en andas.

SELECCION ARGENTINA BASQUET.jpg

ADEMÁS: Felipe Peña Biafore: "Nos teníamos mucha confianza"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados