Noviembre es el último mes del año en el hemisferio sur en que los artistas recomiendan tatuarse. Esto se debe a que la piel debe sanar completamente para poder hacerle frente al sol veraniego.
Hoy en DIARIO POPULAR te traemos cinco consejos para cuidar tus tattoos y lucirlos de la mejor manera este verano.
1) Aplica bastante crema humectante. Es esencial que la piel no se seque, sobre todo si el dibujo fue hecho recientemente. Actualmente existen marcas que venden cremas especiales para tatuajes, no hace falta gastar tanto dinero, con una buena crema neutra es más que suficiente.
2) Evita sumergir el tatuaje. Hasta que se haya curado completamente, entre un mes y mes y medio, es indispensable no exponer el tatuaje a piletas, ríos o mares. Existen dos motivos para no hacerlo: primero, la exposición a mucha agua puede sacarle la tinta a la piel y dañar la apariencia del dibujo; segundo, el agua suele contener bacterias, suciedad o productos químicos que pueden infectar el tattoo.
3) Protégete del sol. Los rayos solares pueden ampollar la piel y aclarar el color del grabado, para evitarlo es necesario utilizar un protector solar factor 30 sobre el dibujo, eso impedirá que palidezca y mantenga los colores por más tiempo.
4) Evita la hinchazón. Cuando los tatuajes son nuevos en los pies, tobillos o pantorrillas suele producirse inflamación en la zona. Los especialistas recomiendan tomar ibuprofeno y aplicar hielo en las zonas afectadas.
5) No te rasques. La picazón puede llegar a ser insoportable, pero por nada del mundo intentes rascarte la zona porque podrías arrancar parte de la piel y afectar el diseño.