La causa Time Warp tuvo una novedad importante en la tarde del lunes. Es que la Cámara Criminal y Correccional Federal N 2 hizo lugar a la presentación de la defensa del abogado Víctor Stinfale y apartó de la causa al fiscal Federico Delgado.
Según la información a la que accedió en exclusiva DIARIO POPULAR la resolución se tomó después de las presentaciones que hizo el abogado Matías Morla junto con el resto del equipo de defensa de Stinfale y que tenían como sustento el mal proceder de Delgado a la hora de la investigación.
“Hacer lugar a la recusación planteada respecto al Sr. Fiscal de primera instancia, Federico Delgado, y por ende disponer su apartamiento de la presente investigación debiendo el juez proveer lo que corresponda”, dice textual el fallo.
Los Jueces de la Cámara, Martín Irurzun y Eduardo Farah, son los que dieron lugar al pedido de la defensa y ahora quedará en ellos la designación de un nuevo fiscal.
“En el dictamen hay un montón de contradicciones que el juez (Sebastián) Casanello debería tener presente al momento de resolver o estaría resolviendo una cuestión que es un disparate, es absurdo el análisis que hace el fiscal con respecto a la parte privada”, le decía Morla a DIARIO POPULAR en mayo del año pasado cuando preparaban el escrito.
Pero la cosa no quedó ahí porque además lo denunció en el Consejo de la Magistratura por el “ensañamiento que tiene por la parte particular y la liviandad y ayuda que está prestando a la parte pública, es un cobarde que no se atreve a tocar a un prefecto o parte del gobierno”.
Delgado en su momento había rechazado la recusación y como contrapartida pidió que la causa sea elevada a juicio oral, pero ahora con su destitución habrá que ver cómo sigue la causa.
“Lo que predomina en esta causa es la falta de evidencia y la responsabilidad de eso es del fiscal. Es un incoherente, incongruente, inseguro, contradictorio, cholulo y terminará destituido", dijo Morla en su momento cuando estaba en una batalla mano a mano con el fiscal. Ahora, los jueces, le dieron la razón y una de las causas más emblemáticas de los últimos años, dio un giro inesperado y ahora habrá que barajar y dar de nuevo.