El Secretario de Política Criminal Bonaerense, Francisco Pont Verges, afirmó que los dos ataques a mujeres policías sufridos este fin de semana son "como rachas" y señaló que "no hay un motivo único, hay cuestiones multicausales", a raíz del asalto que sufrió Lourdes Espídola, la policía baleada ayer en Ituzaingó cuando esperaba el colectivo y que tiene muerte cerebral.
"Hay una cámara de seguridad que nos muestra dos autos, estamos investigando. Cuando se manda a hacer un relevamiento de las cámaras vemos que las cámaras de la Autopista del Oeste no funcionan, hay una cámara del Municipio que justo apuntaba para otro lado, por eso vemos los autos que pasan", señaló el funcionario esta mañana en diálogo con radio La Red. "En el caso de la Autopista es por falta de mantenimiento, en el Municipio de Ituzaingó la cámara gira y justo en ese momento no apuntó", concluyó.
Por último, Pont Verges analizó: "La prevención del delito lo que ayuda es que estas rachas no pasen tan seguido, pasa en todo el mundo. Los fenómenos delictivos son de rachas estacionales."