El temporal fue una trampa mortal para ocho personas
El terrible temporal que azotó a Capital Federal y el Conurbano bonaerense puso una vez más en situación de indefensión a los vecinos
El terrible temporal que azotó a Capital Federal y el Conurbano bonaerense puso una vez más en situación de indefensión a los vecinos. Realmente, fue "sálvese quien pueda..." y muchos no pudieron sobrevivir.
Hay cifras, números, pero nada que se compare con la cantidad de víctimas fatales: ocho (seis en la ciudad, las otra dos en Provincia). Y hay otras cifras menores si las comparamos con la vida o la muerte, pero tremendas igual: casi trescientos mil usuarios sin luz, setecientos evacuados y 156 milímetros de agua caída, con pronóstico nada alentador para las próximas horas y de hecho, con una situación caótica en La Plata. En medio de todo esto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ausente en el momento de la tragedia, apresuró el regreso de sus vacaciones en Brasil para...culpar al gobierno nacional por lo que pasó. Justamente, cuando todos (desde los especialistas hasta los indignados vecinos) apuntan a él por su inacción.
Las ocho personas que fallecieron son: 1) Luna Nicolás, mujer de 82 años, en el domicilio de Cabildo al 410 (Comisaría 31). 2) Roberto Horacio Sampellegrini, 54 años, en el interior de su vehículo en Alvarez Jonte al 5600 (Comisaría 44). 3) Arturo Otto Kaerger, 70 años, en el interior de su vehículo Wolkswagen Suran, en Lebreton y Burela (Comisaría 39). 4) Antonio Villaers, 53 años, operario de la Línea B del subterráneo, quien se encontraba manipulando las bombas de achique de la Estación Los Incas para retirar el agua de las vías del subterráneo y aparentemente cayó y murió electrocutado en el tercer riel (seccional 39). 5) Martha Susana González, de 81 años, en el interior de su casa en Freire 3750 (Comisaría 35). 6) Aduviges Olivera, mujer de 88 años, en su domicilio de Correa 3650, al caérsele una heladera encima (Comisaría 49). 7) Ricardo Caporale, 64 años, en su casa de Plaza al 4547 mientras sacaba el agua en baldes y aparentemente sufrió un paro cardíaco y 8) Sofía Nicola, 87 años, también falleció en su casa de Valdenegro 4305 después de que le cayera una heladera encima (49).