La línea de trenes San Martín, que une Luján con la Ciudad de Buenos Aires, funcionará desde este jueves con horarios de domingo y feriados.
La medida se debe a inconvenientes técnicos que imposibilitan la reparación de formaciones, algo que ya había comenzado a repercutir en el servicio durante las últimas jornadas, por lo que poca cantidad de trenes están en condiciones de circular.
A través de un breve comunicado, en el que se precisó que esta medida se mantendrá "hasta nuevo aviso" y que se tomó por "la falta de disponibilidad de material rodante", la empresa estatal Trenes Argentinos comunicó la disposición a los empleados de este ramal.
De este modo, la frecuencia de la línea San Martín de los trenes que salen tanto desde José C. Paz como de Pilar a CABA será de unos 30 minutos entre las 1:20 y las 5:30; mientras que se reducirá a 20 minutos aproximadamente entre las 5:30 y las 19:30. De ese horario hasta las 20:24 cada tren volverá a salir cada media hora. Los que parten de la estación Dr. Cabred, lo harán cada una hora y cuarto. Lo mismo sucede en sentido inverso.