
Tras una semana de paro de colectivos, los ánimos de los dirigentes encargadas de buscar una solución al conflicto se encuentra en su punto más álgido. Marcelo Marín, delegado de Autobuses Córdoba, acusó de no sentirse “representados por la UTA”, a lo que rápidamente Jorge Kiener, el secretario de Interior de ese organismo, respondió: "Marcelo Marín es un trastornado, no sabe nada".
“Pagamos una cuota sindical y estamos re calientes. No nos sentimos representados por la UTA”, lanzó Marín en diálogo con Radio 10, a lo que agregó: “La UTA Nacional hace acuerdos sin consultar a nadie. Son los dueños”.
El delegado sentenció que desde varios organismos influyen en la sociedad local para que “disfrazar de política” el reclamo, pero “nada que ver”.
En otra radio, un par de horas después, Kiener le respondió fuertemente al titular en Radio Nacional de Córdoba: "A Marín le importa tres pelotas lo que están pasando los trabajadores del transporte”.
"Muchos delegados están desaparecidos, no saben cómo salir de este conflicto, nos llaman y lloran", continuó el secretario, para luego terminar de señalar: "Marcelo Marín es un trastornado, no sabe nada".
Por otro lado, el Municipio inició la mañana del lunes un esquema de emergencia el transporte urbano.
Antes de las 7:00, arrancó el esquema de emergencia del transporte urbano que incluye a 9 líneas troncales con 160 coches, custodiados por fuerzas de seguridad.
El servicio es gratuito y se cumplirá entre las 7:00 y las 21:00, según informó la gestión del intendente Ramón Mestre.
Los coches salen desde la Escuela de Aviación Militar en el octavo día de paro de los choferes cordobeses.
El director de Transporte municipal, Esteban Rossi, precisó en declaraciones radiales que “las líneas troncales van a hacer el recorrido que hacen habitualmente”.
“Tenemos frecuencias de aproximadamente 20 minutos. En principio, obviamente no va a ser a partir de las 7 porque están saliendo desde una punta de línea que no es la habitual”, aclaró el funcionario.
Además, Rossi precisó: “Tenemos choferes que reflexionaron y por otro lado tenemos nuevos choferes que las empresas comenzaron a contratar y que hoy están dispuestos a salir en su primer día de trabajo”.
El comisario Jorge Gómez dijo por su parte a la radio Cadena 3: “Se dispusieron 600 efectivos de la Policía de Córdoba para el operativo; 400 gendarmes y 50 policías federales”.
“Trabajamos con un binomio de gendarmes arriba de los colectivos más una dupla de motos que acompañarán a líneas troncales”, indicó. .