
Ahora, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) analiza testimonios recopilados en una página de Facebook, que apuntan contra el líder del conjunto.
"Personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares", sostuvo mediante un comunicado el Ministerio Público Fiscal.
La denuncia fue presentada por la UFEM el pasado martes ante el Juzgado de Instrucción 17, con intervención de la fiscalía 38, y en ella Aldana está acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores".
Durante las entrevistas con las jóvenes, de las que participaron profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), "todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales".
"Ellas se contactaron a través del perfil 'Víctimas de Cristian Aldana' de Facebook y tomaron la decisión de denunciar los hechos en conjunto", añade el escrito.
El primer caso denunciado contra Aldana fue el 22 de abril último ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del barrio porteño de La Boca."Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza", agregó.
Por su parte, Aldana negó las acusaciones a través de la página de la banda y dijo que "las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno" atento a que "jamás" cometió alguno de los "aberrantes actos" mencionados.