Los empleados públicos bonaerenses realizarán una semana completa de protesta. Hoy y mañana harán “jornadas de lucha”, según las calificaron. Miércoles y jueves es el turno del reclamo salarial
La seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, y una "jornada de lucha para hoy y mañana en demanda de una mejora salarial del 35 por ciento.
La ATE bonaerense, al igual que los docentes del Frente Gremial y los médicos de la CICOP, están en conflicto y rechazaron la oferta de aumento del 24 por ciento, en tres cuotas, que ofreció el gobierno de Daniel Scioli. Un plenario de secretarios generales de las 53 seccionales bonaerenses repudió el intento del gobierno provincial de frenar el conflicto mediante una conciliación obligatoria y ratificó el plan de lucha hasta que haya una recomposición salarial. El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, anunció el plan de lucha "contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas" en un comunicado difundido recientemente por el gremio. El primer día del paro se realiza adhiriendo a la huelga nacional dispuesta por la CTA opositora al gobierno, que encabeza Pablo Micheli, mientras que el segundo es en apoyo al reclamo salarial de los empleados públicos bonaerenses.