Federico Carlos Cash, padre de la joven desaparecida María Cash, murió en un choque en la ruta nacional 152, en proximidades de la localidad pampeana de Puelches.
El choque fue entre un Renualt Clío, que manejaba Cash, y un Peugeot 207. La víctima fatal es el padre de María Cash, la joven que permanece desaparecida desde 2011. En el auto siniestrado, la Policía encontró folletos de la búsqueda de María.
Federico Cash había iniciado una larga búsqueda de su hija por distintos puntos del país. María Cash tomó contacto por última vez con su familia el 8 de julio de 2011, y desde ese día se investiga su desaparición, nunca esclarecida.
Ella había iniciado desde Buenos Aires un viaje hacia Jujuy el 4 de julio de 2011, y tenía pensado poner a la venta ropa que ella misma había diseñado. Lo que se sabe hasta el momento es que se bajó unos 200 kilómetros antes, en Rosario de la Frontera. Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, y luego viajó a Jujuy, donde llegó en la madrugada del 6 de julio.
El choque ocurrió a las 17.30 entre los kilómetros 182 y 183 de la ruta, a unos 2 kilómetros de Puelches. El Clío, al mando de Cash, se dirigía hacia el Norte. El otro auto lo hacía en sentido contrario.
En el Peugeot iba un matrimonio. Los dos están internados en el Hospital Padre Buodo, de Acha.