El hecho ocurrió cerca de la localidad de Villa Traful, donde 20 personas sufrieron heridas de diversa gravedad. Las causas del siniestro se vincularían con el hielo y el barro en la ruta.
Un colectivo volcó este martes en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad de Villa Traful, en la provincia de Neuquén, y 20 personas resultaron heridas, 15 de ellas leves y otras 5 de gravedad, al tiempo que la ruta fue cortada de manera provisoria.
De acuerdo a la información del portal de Noticias 7, se trata de un ómnibus perteneciente a la empresa Meridam, proveniente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, que trasladaba a 44 pasajeros cuando chocó a la altura de Río Minero.
Tres ambulancias pertenecientes al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, otra unidad correspondiente a Villa Traful, personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y agentes de instituciones de San Martín de los Andes trabajaban en el lugar de los hechos.
En este contexto, quince pasajeros fueron trasladados a distintos centros médicos de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Cinco de ellos sufrieron heridas de gravedad y uno fue evacuado en helicóptero hasta el nosocomio sanmartinense Ramón Carrillo por la complejidad del cuadro.
La aeronave aterrizó en un predio deportivo ubicado frente al centro asistencial, en pleno centro de San Martín de los Andes, y de allí en ambulancia al hospital. De acuerdo a los datos que trascendieron, la víctima estaba inconsciente y presentaba heridas de riesgo vital.
Cinco personas que iban en el colectivo fueron trasladadas al hospital público de Bariloche, entre las cuales se encuentra un menor de 3 años que sufrió un traumatismo de cráneo leve.
Dos de los adultos fueron intervenidos quirúrgicamente por politraumatismos y fracturas de gravedad, mientas que los otros dos presentaban golpes y escoriaciones sin gravedad.
Las causas del siniestro se vincularían con el hielo y el barro en el pavimento, aunque las autoridades intentar determinar las circunstancias, a la vez que aconsejan evitar la circulación, con el fin de que se concreten las derivaciones de los lesionados a hospitales cercanos.
El tránsito en la zona permanecía cortado mientras se realiza un operativo para retirar al colectivo involucrado.
En un inesperado episodio, un paciente psiquiátrico robó un patrullero, manejó y chocó con un micro y una camioneta en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Fuentes policiales informaron, que una denuncia radicada al 911 indicó que el hombre poseía una orden de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por su problema de salud.
En ese contexto, oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acudieron al domicilio situado en las calles Luro y 240 para efectuar el traslado del paciente, quien empujó a la sargento Joana Lazarte (conductora), subió al patrullero y colisionó en Luro y Bayley con un ómnibus de larga distancia y una camioneta Fiat Toro.
Una ambulancia del SAME concurrió al lugar del siniestro vial y derivó al conductor de la camioneta particular al HIGA con politraumatismos, mientras que al paciente lo trasladaron al área de Salud Mental del nosocomio ubicado en la intersección de Tres Arroyos y Juan B. Justo.
El micro de la empresa Vía Tac había partido minutos antes de la terminal con destino a Santiago del Estero. Efectivos de la seccional 6° y 12° realizaban un operativo policial, al tiempo que contaban con la colaboración de dos dotaciones del cuartel Monolito de Bomberos y División de Rescate.