Rosario: citaron a declarar a directivos de Litoral Gas
Lo hizo el juez correcional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto. Entre los convocados estaría el gerente general de la concesionaria del servicio de gas, Conrado Bianchi
El gasista imputado por su presunta responsabilidad en la tragedia de Rosario, en el que 13 personas murieron y otras 8 permanecen desaparecidas al explotar un edificio el pasado martes, seguirá detenido por orden del juez Juan Carlos Curto, quien decidió liberar al ayudante.
El juez resolvió hoy otorgarle la libertad a Pablo Miño, el ayudante del gasista Carlos García quien por el momento seguirá detenido, aunque ambos continuarán siendo investigados por su presunta responsabilidad en el hecho. El fiscal del caso, Guillermo Camporini, aseguró que hay un grado de sospecha "importantísimo" sobre la responsabilidad del gasista García. Tanto el gasista como el ayudante están imputados por estrago doloso a raíz de haber intervenido en reparaciones en el edificio de la calle Salta 2141, en Santa Fe, donde un escape de gas provocó una explosión que destruyó gran parte del inmueble.
Los dos fueron detenidos poco después de la explosión que acabó con la vida de 13 personas y por la cual aún al día de hoy los rescatistas siguen en búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. Según el fiscal Camporini, persiste "un estado de sospecha importantísimo respecto, sobre todo, del gasista". En declaraciones radiales, también se refirió a que además "ha fallado una serie de controles" como para que se produjera el hecho y por ello es que también está bajo investigación la proveedora del servicio Litoral Gas. Además, aseguró que -según testimonios de vecinos- minutos previos a la explosión "había un vehículo (de Litoral Gas) estacionado en la puerta, y unos segundos antes de la explosión, se habría retirado del lugar". "Se pudo comprobar con los registros informáticos y planillas. (Una cuadrilla) había estado el día 24, el 26 y el 2 de agosto", agregó.
En ese sentido, explicó que "se le tomó declaración a los dos inspectores. Confirmaron eso y adujeron que habían cortado el gas, que había una pérdida en una válvula".