Lo habitantes de los edificios afectados por la onda expansiva del accidente, fueron autorizados a regresar a sus hogares en compañía de personal de seguridad pero sólo a buscar sus cosas.

Tras las primeras setenta y dos horas, la municipalidad de Rosario autorizó a los vecinos que vivían en las inmediaciones del edificio de Rosario que explotó el martes por una pérdida de gas, a regresar a sus hogares en busca de sus pertenencias desde este viernes aunque sólo acompañados por personal de seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto precisó que las autoridades del municipio y de la provincia tomaron la decisión de permitir a los vecinos regresar de manera temporal a sus viviendas ya que "sabemos que tienen que ingresar a sus hogares" y que por ello "vamos a permitir este ingreso para que puedan retirar sus pertenencias personales, documentos y dinero".

Asimismo, detalló que por ahora sólo podrán ingresas a sus domicilios los habitantes de "viviendas que no han sido afectadas directamente por la explosión sino que recibieron la onda expansiva".

"Sabemos que muchas (viviendas) no se encuentran en buen estado", por ello los vecinos ingresarán "acompañados con personal de seguridad comunitaria y acompañados de personal de asistencia para que se los pueda contener", apuntó.

Lamberto también afirmó que el gobernador Antonio Bonfatti ha decidido que el gobierno de la provincia haga cargo en forma íntegra de las obras necesarias para la reconstrucción de los hogares afectados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados