La jueza federal María Servini de Cubría procesó este miércoles con prisión preventiva al financista y acusado además por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, por presunto tráfico de efedrina entre 2007 y 2008.
La magistrada lo encontró responsable por el ingreso de la sustancia al país entre 2007 y 2008 con el fin de producir droga sintética y su posterior comercialización.
El sospechoso de ser el autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estaba prófugo desde 2012 y fue recapturado el 5 de julio pasado en Paraguay.
LEA MÁS:El financista fue procesado "por haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso".
Ello "agravado por intervenir tres o más personas organizadas para cometerlo en concurso real con el delito de comercialización de materias primas para la producción o fabricación de estupefacientes en carácter de coautor", según la resolución.