El cofundador de Cambiemos dijo que lo mismo había señalado, en 2010, la defensa del juez Faggionato Márquez. El extraditado acusó al radical de cobrar un dinero para encarar su juicio político.

El ex presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, rechazó la denuncia del detenido Ibar Pérez Corradi sobre que él cobró 200 mil dólares para apartar al ex juez federal Federico Faggionato Márquez y aseguró que "es una barbaridad, una cosa descabellada".

"Deben querer embarrar la cancha", subrayó el ex senador nacional, luego de que el lunes pasado Pérez Corradi lo acusara, durante su quinta jornada de indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría, de cobrar esa suma de dinero para impulsar la destitución de Faggionato Márquez.

"Es una barbaridad, una cosa descabellada. Eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador junto a Luis María Cabral", resaltó Sanz en declaraciones a radio La Red.

El radical sostuvo que "Faggionato Márquez tenía muchas denuncias" y él inició el proceso en su contra "cuando había siete u ocho y después se sumaron cuatro o cinco más".

"Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el jury. Apenas arranca el juicio, la defensa de Faggionato Márquez nos involucra con esta denuncia descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos", recordó Sanz.

La destitución del ex magistrado fue en junio de 2010, por "mal desempeño" cuando investigaba el tráfico de efedrina.

Carlos Broitman, uno de los abogado de Pérez Corradi, señaló que su defendido había mencionado a Sanz durante su indagatoria del lunes último, en el marco de las causas por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

"Sabemos que se han filtrado copias de la declaración, donde sí es correcto que ha mencionado al senador Ernesto Sanz y al ex chófer de Aníbal Fernández (Sergio Villordo, quien también fue intendente del municipio de Quilmes)", resaltó el letrado.

En declaraciones a la prensa, Broitman sostuvo: "Mencionó al ex chofer dentro de la ruta de la efedrina y a Sanz en un contexto en el que mencionó a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina cuando estaba en pleno la guerra con Faggionato Márquez".

Cabe consignar que la jueza María Romilda Servini de Cubría aún no le realizó ninguna pregunta al extraditado Pérez Corradi.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados