La jueza María Gabriela López Iñiguez ordenó el desalojo de los ocupas que tomaron un predio en Villa Lugano, en inmediaciones del Parque Indoamericano.
Sin embargo, el desalojo no se llevará a cabo por ahora ya que la cámara penal debe resolver si da curso a la apelación que se presentó el viernes pasado y que logró suspender ese día el desalojo.
Por otra parte, las seis personas detenidas el lunes en el intento de toma del predio de Zuviría y José León Suárez, también en Villa Lugano, fueron liberadas en la madrugada de ayer luego de negarse a declarar y ante la falta de antecedentes penales.
El juez penal porteño Carlos Aostri liberó a los seis acusados de entre 18 y 23 años, de las cuales cinco son mujeres, una de ellas de 18 años y embarazada.
Los jóvenes se negaron a declarar y su defensora oficial prometió presentar en la semana un descargo por escrito para explicar los hechos.
Como ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, el magistrado dispuso su libertad y el fiscal del caso, Gustavo Galante, les impuso la obligación de presentarse una vez por semana en la fiscalía para asegurar su permanencia en la causa.