lunes 24.11.2014 - Actualizado hace
Policiales
25 | 02 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un muerto en toma de terrenos en Villa Lugano

0
Comentarios


Unas 200 personas que ocupan varios sectores del parque resistieron un embate de los vecinos de la Villa 20, lindera a esa zona, y la refriega culminó con una víctima fatal

Un muerto en toma de terrenos en Villa Lugano
Foto:
Un muerto en toma de terrenos en Villa Lugano
Foto:

La toma de terrenos cercanos al Parque Indoamericano, llevada a cabo por unas 200 personas, motivó a que los vecinos de la Villa 20, lindera al lugar, se organizaran para desalojarlos pero en la refriega perdió la vida una persona.

Fuentes de Gendarmería Nacional identificaron al fallecido como Osvaldo Soto, de 30 años, quien recibió un tiro en la pierna y otros dos en el tórax en el marco de un aparente enfrentamiento entre participantes de la toma ocurrido anoche.

 Desde esta madrugada, el predio, donde algunos ocupantes ya habían comenzado a delimitar parcelas y levantar precarias carpas, era vigilado por efectivos de la Gendarmería y la Policía Metropolitana.

En el lugar se hizo presente el fiscal Carlos Rolero quien intentó mediar la situación entre los ocupantes de los terrenos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La usurpación ocurría a unos 200 metros del Parque Indoamericano el cual fue escenario en diciembre de 2.010 de violentos incidentes durante una toma de tierras protagonizada por unas tres mil familiares, que derivó en la muerte de tres personas.

"Tengo un rol que cumplir como fiscal para que podamos tratar de dialogar y ver cuáles son las posibilidades que hay por las vías que correspondan de canalizar sus pedidos con el Gobierno de la Ciudad", explicó Rolero.

"La solución es la tierra. Somos todas personas que no tenemos donde ir. Somos nacidos acá y tenemos mujeres y chicos", se atajó uno de los delegados de los ocupantes.

Sin embargo, Rolero les explicó que "es un terreno que tiene un nivel de contaminación que puede ser peligroso para la salud ya que el mismo está descampado y con temperaturas que no los acompañarán".



Comentarios Facebook

Villa Soldati: el fiscal habla con los ocupas por la toma del terreno
Anterior Siguiente