ver más
17 de mayo 2018 - 16:09
Ante la amenaza de paro, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en LATAM
La medida de fuerza tenia previsto iniciarse a partir de la medianoche. Desde la empresa afirmaron que el servicio comenzó a normalizarse.

Cinco gremios aeronáuticos votaron realizar el viernes un paro de 24 horas, a partir de la medianoche, que afectaría todos los vuelos de LATAM, según confirmó a la agencia de noticias Télam el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

"Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos", comunicaron los gremios.

El servicio comenzó a normalizarse paulatinamente desde las 17:30h, el primer vuelo fue Buenos Aires -San Pablo, operado desde Aeroparque Jorge Newbery.