Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri inauguraron este jueves por la mañana la terminal Facultad de Derecho-Julieta Lanteri, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, movilizará a unos 52 mil usuarios. Qué propone y cómo es la reluciente cabecera

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri inauguraron este jueves por la mañana la nueva estación terminal Facultad de Derecho-Julieta Lanteri, de la Línea H del subte.

Larreta y Macri inauguran la nueva terminal de la Línea H

Horas más tarde, a las 13 de este jueves, se puso en funcionamiento y de esta manera la red de subterráneos de la Ciudad sumó un kilómetro más con la estación número 87.

Embed

La fastuosa terminal Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la Línea H quedó inaugurada tras poco más de tres años de construcción y propone la unión de la cabecera sur Hospitales, en Parque de los Patricios, con La Recoleta, en el norte de la urbe, en tan sólo 23 minutos.

Con un valor de obra unos 930 millones de pesos y ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, la nueva cabecera beneficiará a un total de 52 mil usuarios, en una zona en la que únicamente los estudiantes de la facultad de la UBA y que utilizarán el servicio son unos 32 mil.

FACULTAD DE DERECHO

“Desde el sur de la Ciudad hasta la Facultad de Derecho, hoy la gente solamente tenía una línea, la 130 (parte desde La Boca). Tenés poco transporte público”, destacó el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante la presentación ante la prensa.

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, agregó sin precisar fechas que se van "a construir un Centro de Trasbordo para que se conecten las nueve líneas de colectivos con los subtes”.

Embed

Dotada de un diseño que incluye tres ascensores y dos escaleras mecánicas que conectan la vía pública y los vestíbulos y estos con los andenes, no posee el clásico sistema de molinetes, sino el de “gates” (o compuertas automáticas), tal cual se puede visualizar en el Centro de Trasbordo Constitución.

“Estamos probando nuevos sistemas para la seguridad y confort del pasajero”, detalló Eduardo de Montmollin, presidente de SBASE, en base a ese sistema.

FACULTAD DE DERECHO

Si bien aún faltar finalizarlo, “por encima” de la estación se construye un nuevo espacio verde que conectará con la Villa 31, que se sumará, a la vez, con los aportados por la Plaza República Federativa de Brasil que también recubre al joven Centro de Convenciones y Exposiciones.

FACULTAD DE DERECHO

La línea H posee con esta nueva estación unos 8.2 kilómetros y son trece formaciones de la empresa francesa Alstom de seis vagones cada una la que realizan el trayecto y transportan a más de 100 mil personas a diario. Sin embargo, de Montmollin adelantó que antes de fin de año se van a destinar dos trenes más

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados