Amanda Todd también dejó mensaje a su madre antes del suicidio
La mamá de la joven canadiense que se quitó la vida víctima de acoso cibernético dijo que todavía no pudo ver un mensaje que tiene en su teléfono
El video de Amanda Todd tardó pocas horas en recorrer el mundo entero y causó una gran conmoción y un debate -ya comenzó en el Parlamento canadiense- sobre qué hacer con los casos de acoso cibernético.
Carol Todd, madre de la joven de 15 años que se suicidó, aseguró que su hija le envió al teléfono un mensaje antes de tomar la trágica decisión que ella todavía no tuvo el coraje de leer. Ella fue quien le mostró a Amanda el mundo de la computación cuando la chica tenía 12 años. Allí conoció al pederasta que le arruinó la vida y la condujo al suicidio después de publicar un desesperado video en Youtube. "Le dedicaba mucho tiempo a Amanda, porque la fue siguiendo concienzudamente", le dijo Caro al diario Vancouver Sun, y agregó que su hija estaba mejor en las últimas semanas, por lo cual no comprende qué pasó por su mente antes de matarse.
Carol pidió que el dramático video tenga la mayor difusión posible. "Dejen que los niños vean lo que es ser una víctima". "Que aprendan los acosadores lo que es cambiar de colegio y no conocer a nadie y tener que empezar de nuevo", agregó, en alusión a que Amanda debió cambiar dos veces de colegio y ni siquiera así logró sacarse de encima a su acosador, que ante cada novedad publicaba un nuevo mensaje bajo el título de "Aquí está la estrella del porno". Los padres de Amanda están separados, pero siempre supieron lo que le ocurría a su hija. Él señaló que ellos también vivían en una permanente angustia, sin saber "cómo le iba a ir en la escuela".