ver más
16 de julio 2018 - 13:17
Cumbre entre Trump y Putin: "La guerra fría terminó hace mucho"
Al finalizar la primera cumbre que se llevó a cabo en Helsinki el presidente estadounidense analizó que fue un buen arranque de conversaciones. Asimismo, el mandatario ruso dejó en claro con una frase terminante que los tiempos de relaciones entre ambos se modificaron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo una reunión cumbre con su par ruso, Vladimir Putín. Allí el mandatario estadounidense dijo que fue “un buen comienzo para todos”. Asimismo, el Jefe de estado ruso agregó: "La guerra fría terminó hace mucho tiempo"

En declaraciones a la prensa tras la cumbre, Trump indicó: "Creo que ha sido un muy buen principio. Es un comienzo muy bueno para todos”. En una conferencia de prensa que se dio luego de la reunión. Putin ratificó que "la época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente”.

LEA MÁS

Por su parte, el mandatario estadounidense agregó: "Nuestras relaciones nunca habían sido peores que ahora. Sin embargo ahora cambiaron, porque hace cuatro horas nos reunimos”.

En ese mismo sentido, el ruso argumentó que “las negociaciones con Trump se realizaron en una atmósfera franca y amistosa. Fue una ronda de coloquios de verdad provechosa".

Con respecto a la intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el presidente ruso agregó “Rusia jamás ha interferido ni interferirá en los asuntos internos estadounidenses”. Mientras que Trump sentenció: “La investigación sobre el Rusiagate fue un desastre, nos mantuvo separados, es una farsa. Aun debemos hallar las pruebas. Fue una campaña electoral honesta".