Evo Morales arrasó en Bolivia con más del 60% de los votos
Pocas horas después del cierre de los comicios, el actual presidente de Bolivia encabeza los resultados con más del 60% de los votos
Evo Morales seguirá como presidente de Bolivia, según indican las primeras encuestas de boca de urna. Los dos primeros sondeos marcan que Morales obtuvo el 60% de los votos. De esta manera, no necesitará ballotage y gobernará el país limítrofe hasta 2020 en lo que será su tercer mandato.
Evo, que ganó en ocho de los nueve departamentos del país, habló desde el balcón de la sede del gobierno a todos los simpatizantes que se reunieron en la plaza Murillo: "Este triunfo es para todos los pueblos de América latina y del mundo que luchan contra el capitalismo". Además, en su discurso recordó a Hugo Chávez y mencionó a Fidel Castro. Si bien todavía faltan los números oficiales, distintas encuestas ubican a Doria Medina (de Unidad Demócrata) con el 24% en el segundo lugar, seguido por Jorge Quiroga (Democracia Cristiana), Juan del Granado (Movimiento Sin Miedo-MSM) 3% y Fernando Vargas (Partido Verde-PV) 3%. En total votaron casi 6 millones de electores en todo el país y 272.000 residentes en otros 33 países.