
En videos que la Policía de Brasil compartió en sus redes sociales se puede observar a los agentes disfrazados. La estrategia funcionó, pues con ello pudieron detectar y detener a varios delincuentes
Miembros de la Policía Civil utilizaron disfraces de "alien" o de "caza-fantasmas" para atrapar a ladrones, durante las celebraciones de pre carnaval en San Pablo, Brasil, .
En videos que la Policía compartió en sus redes sociales se puede observar a los agentes disfrazados. La estrategia funcionó, pues con ello pudieron detectar y detener a varios delincuentes, entre ellos a personas que habían robado gran cantidad de teléfonos celulares durante los festejos .
Ya en el 2025, los agentes de la Policía Civil se disfrazaron de Power Rangers, payasos y sacerdotes para arrestar a carteristas. Esta estrategia de infiltración, difundida por el gobernador Tarcisio Gomes de Freitas, permitió detener a un sospechoso con siete teléfonos robados y forma parte de las acciones contra el hurto de celulares en las festividades.