07 de mayo 2014 - 22:28
Almirante: de no ganar en los dos partidos que vienen, se iría De la Riva
El técnico que llegó para reemplazar al "Chulo" Rivoira no logró levantar al equipo, que se hunde en los promedios del descenso. Ya van 13 sin ganar y desde que asumió son 6 partidos, con 5 empates y una derrota.
almirante: de no ganar en los dos partidos que vienen, se iria de la riva
El penal errado sobre la hora por Germán Basualdo en el 0 a 0 del pasado fin de semana ante Patronato dejó la sensación en Isidro Casanova que será muy difícil escaparle al descenso a la B Metropolitana. Además de no jugar bien, el equipo carece de la dosis mínima de fortuna y en parte, se debe a los planteos algo timoratos, que ya derivaron en las críticas a Felipe De la Riva.

El DT apuntó a sumar en cada presentación, pero solo lo hizo de a uno, con cinco empates en seis presentaciones (el equipo ganó, pero fue por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bicentenario de San Juan, dirigido por el ayudante Gustavo Di Giuli) y con eso no alcanza. Volvió a caer en zona de descenso en la tabla de los promedios y a falta de seis fechas, el panorama parece bastante complejo.

Este viernes, en el horario de las 13.30 (se cambió un par de veces, en principio había sido programado para las 15.30), en Adrogué se juega gran parte de su futuro, en relación a la permanencia. Enfrenta a Brown, que también necesita los puntos para asegurar su continuidad en la divisional, con el arbitraje de Alejandro Castro.

Luego, en la fecha entresemana, recibirá en el estadio Fragata Presidente Sarmiento a Boca Unidos, el miércoles a las 15.30 y con Pedro Argañaraz como referí. Al margen del resultado en Adrogué, lo que ocurra como local será determinante para la continuidad del uruguayo De la Riva.

Los rumores indican que de no sacar 6 o 4 puntos, se daría por concluido el ciclo por anticipado y con el descenso casi consumado (pese a que queden chances matemáticas), el plantel cerraría el campeonato, siendo conducido por Sebastián Ojeda, el ex mediocampista que ahora dirige las divisiones inferiores, con el asesoramiento del ahora manager del fútbol del club, Daniel Eduardo Bazán Vera.