05 de junio 2012 - 18:59
Bossio entregó 2960 computadoras para alumnos y docentes de La Matanza
El director ejecutivo de ANSES, acompañado en el acto por el intendente Fernando Espinoza, destacó que el programa "Conectar Igualdad permite construir un país más igualitario" .
bossio entrego 2960 computadoras para alumnos y docentes de la matanza
Con la presencia del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el organismo entregó hoy 2960 netbooks a alumnos y docentes de escuelas del partido  bonaerense de La Matanza.

Al respecto, Bossio expresó que “desde 2003, la Argentina apuesta al presente y  futuro. Hay que seguir trabajando para tener una Nación más inclusiva y solidaria. El programa Conectar Igualdad permite construir un país más igualitario”.

El funcionario también destacó que “la escuela pública estuvo relegada durante mucho tiempo, algo que cambió gracias a las políticas del Gobierno nacional de los últimos nueve años. Un claro ejemplo es esta iniciativa de alcance federal que ayuda a reducir las brechas digitales, educativas y sociales”.

Del acto, que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Polimodal Nº48 “Dr. Mariano Etchegaray”, de Ciudad Evita, participaron el intendente municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, y por parte de ANSES, el secretario general, Rodrigo Ruete, así como distintos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La computadora se inhabilitará en el caso de no conectarse periódicamente con la red de la escuela o la red donde esté referenciado el equipo. Si no se conecta en un plazo determinado de 30, 60 o 90 días, se bloqueará para cualquier tipo de uso.Si el equipo fuera robado, deberá denunciarse en la página del programa (www.conectarigualdad.gob.ar).

El sistema antirrobo tiene un componente de hardware llamado TPM y un programa provisto en el equipo. Para su funcionamiento, el docente o alumno deberá conectarse con un servidor de seguridad que tendrá que ser configurado para dicho fin. Podrá estar localizado en cada escuela o en forma centralizada.

El sistema de seguridad habilitará a cada netbook por un plazo o por una cantidad determinada de arranques. Si el equipo no se conecta cumplido el plazo, se bloqueará y no podrá usarse hasta que se vuelva a habilitar.