03 de febrero 2012 - 21:41
Combinación de ritmos con Hala Ken
BANDAS LOCALES
Combinación deritmos con Hala Ken
Desde el rock al reggae:
Hala Ken es una banda que combina ritmos, raíces y culturas. Está integrada por Carlos Maese Ferreyra (batería), Bruno Ruiseñor Tafuro (bajo), Jésica Spitaleri (teclados), Tomás Aguiar (guitarra), Sol Giliberto (voz) e Inti Raymi (voz).
Es así “como el reggae, el hip hop, la murga, la música árabe, el ska y el rock se mixturan en un cóctel sonoro sobre el que navegan palabras de búsqueda de la igualdad, fraternidad, el respeto y un mundo mejor donde habitar”, explicaron los integrantes del grupo.
El nombre Hala Ken -detallaron- proviene de una expresión de las tribus mayas cuyo significado en español es “tú eres otro yo”. Los mayas en cada encuentro hablaban de unidad, cuando se saludaban decían: “In lak’ech”, que significa “yo soy otro tú”, a lo que contestaban: “Hala Ken”, “tú eres otro yo”.
Esta noche se presentará una oportunidad de conocer a la banda, ya que a las 23 se presentará en Santana Bar, avenida Gaona 414, Ramos Mejía (donde realizó un recital despidiendo el 2011) junto a 4 Pesos de Propina (desde Uruguay) y Los Coheteros.
Para muchos de sus seguidores, será una oportunidad para recordar las recientes vacaciones, ya que Hala Ken viene de realizar una gira en los últimos días por distintos balnearios, tocando en Costa Azul (localidad ubicada entre San Bernardo y La Lucila del Mar) -en el parador Costa Azul, ex Puesta del Sol, de avenida Costanera y Drago-, en Mar de Ajó -fiesta en Prix Bar-, San Clemente -parador Costa Maluco, de avenida Costanera y calle 50-, y en San Bernardo, en La Roka, donde compartió escenario con Pampa Yakuza.
Para sus fans y quienes no la conocen, la banda cuenta con su lugar en el Facebook -http://www.facebook.com/profile.php?id=100001550448276- donde pueden ver fotos, videos y conocer sus actividades, entre las que están las sucesivas fechas. O pueden contactarse a través del correo electrónico halaken1@gmail.com.