Ferrili precisó que "hace unas semanas el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo estuvo en la avenida Crovara, se reunió con nosotros y anunció que se abrirán calles para que puedan entrar las ambulancias y los móviles de Gendarmería, que se comprometió a enviar, por lo que esperamos que lleguen cuanto antes".
"Ocurre -prosiguió- que los arrebatos y robo de celulares se le sumaron las peleas entre bandas, grupos de jóvenes que por cualquier motivo se enfrentan, y que incluyen disparos de arma de fuego, en pleno centro comercial, a la tarde e incluso en horarios de mucho movimiento como ocurrió hace unos días a las 19, o en la zona de Crovara casi Espinoza. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia", advirtió.
A continuación dijo que "pedimos tener vigilancia como en otros centros comerciales, como en San Justo, o sectores de Ciudad Evita donde hay personal de la Policía Local, y que aparentemente a San Alberto no lo mandan porque la consideran una zona peligrosa".
"Es necesario personal de a pie que recorra las cuadras de San Alberto, realizando un trabajo preventivo. Se lo hemos planteado también a las autoridades de la Jefatura Departamental La Matanza y a las comisarías, donde reconocen que no tienen patrulleros ni personal".
Posteriormente Ferrili señaló su expectativa de
que mejoren las ventas "porque veníamos muy mal. Hay rubros que están parados, como la ropa y el calzado. Hay algo en electrodomésticos, y lo que mueve es la venta de alimentos".