No obstante, en la tabla de posiciones está más cerca del fondo (a solo tres unidades) que de la chance de poder ingresar al reducido (lo separan diez puntos del puesto de ascenso). Sin dudas, a los dirigidos por Sergio Quiroga no les sirve otra cosa que ganar, a los efectos de recortar la diferencia con los de arriba y por lo tanto, si bien faltan 13 fechas del campeonato de la "C", está claro que el margen de error se va achicando jornada tras jornada.
Este sábado, en el particular horario de las 11.30 y con el arbitraje de Gastón Iglesias, en el "Morumbí" de Rodney y Magnasco recibe a Sacachispas, en otro duelo clave, donde a Lafe no le queda otra que ganar y en el que, además debe cuidar a tres de sus habituales titulares, que acumulan cuatro tarjetas amarillas, tales los casos de Pablo Nieva, Néstor García y Adrián Castro.
Tres días más tarde, el martes, a las 16 y dirigiendo Lucas Comesaña, el "villero" de La Matanza visitará la barranca quilmeña para enfrentar al local Argentino, que ha logrado algo de aire en su lucha por la permanencia.