Si bien este sábado por el 29no. capítulo del campeonato de la Primera "D", a las 15.30 y dirigiendo Angel Ramírez, visita a Atlas en General Rodríguez, con la urgencia de cortar con la mala racha de 11 partidos sin ganar (con nueve derrotas y dos empates) y con estas bajas por suspensiones y un plantel que ha quedado diezmado, también se piensa en el duelo clave para evitar la desafiliación.
Por la 30ma. fecha, en cancha de Liniers, el Deportivo Paraguayo recibirá a Central Ballester, al que, hoy por hoy, lo separan seis puntos reales en la tabla de promedios y frente a la última victoria de El Porvenir, parece que la cuestión de la desafiliación quedó reducida a esta lucha de a dos.
De todas maneras, el Tribunal de Disciplina de AFA podría sacar el fallo durante la próxima semana y otorgarle al equipo "Guaraní" los puntos que reclama del encuentro que, en cancha, terminó 2 a 2 con Claypole, por la mala inclusión del futbolista Jonathan Smith, quien jugó, pese a tener cinco amarillas. Todo parece indicar que se le darán esos "dos puntos" extra y de esa manera, se achicaría la brecha con Ballester.