El elenco guaraní viene cumpliendo una buena campaña y alcanzando el objetivo de erigirse en un equipo protagonista, que sume puntos para no complicarse con la permanencia y de esa manera, luego de consolidarse en la divisional, apostar a más. La victoria en Valentín Alsina ante Victoriano Arenas puso a los dirigidos por Juan Pablo Olguín nuevamente en carrera de meterse en la pelea por el ascenso, vía reducido.
En tal sentido, con 22 unidades, Paraguayo se coloca en el quinto puesto, ocupando la última plaza de los que clasifiquen, aunque no tan lejos del líder Liniers. Este domingo, a las 11 y bajo el arbitraje de Eduardo Kopanchuk, visita a El Porvenir en Gerli, en un choque de dos de los que marchan arriba, aunque, sin dudas, el local es uno de los grandes candidatos a subir a la "C". Conseguir un triunfo resultaría un envión anímico para el plantel, que arrastra una miniracha positiva de tres partidos sin perder, con dos empates y una victoria.
Para este encuentro, está en condiciones de volver el mediocampista Osmar Martínez Espinoza, tras cumplir tres fechas de suspensión que recibió por su expulsión ante Argentino de Rosario y que además le costó la inhabilitación para ejercer la capitanía del equipo. Además, sigue en "capilla" con cuatro tarjetas amarillas, al igual que el volante Claudio Saieva, quienes deben cuidarse para poder estar en el cotejo, como "local", en el trascendente choque ante Liniers.
Por otra parte, de cara a la segunda rueda, incorporaría dos o tres jugadores que les permite el cupo de la lista de buena fe y al respecto, el cuerpo técnico probó a algunos futbolistas y uno de los que podría llegar es el juvenil Nicolás Pochi, libre del Deportivo Laferrere.