La pretemporada comenzó dando por hecho que el tucumano Alexis Canelo, uno de los pocos jugadores destacados del campeonato pasado, no seguiría en Almirante y se lo mencionaba en la agenda de varios clubes de la Primera A.
Entre Gimnasia Esgrima de La Plata, Temperley, Belgrano de Córdoba y Quilmes A.C., la negociación cerró por el lado del Cervecero, pero por cuenta exclusiva del representante del futbolista, Uriel Pérez.
Este semana se conoció, en forma oficial, que Canelo ya era jugador de Quilmes, inclusive con una foto, firmando su contrato y allí la dirigencia del Mirasol, con el presidente Luis Diosquez, a la cabeza salió a aclarar que los derechos federativos siguen perteneciendo al club. Y de no arreglarse la cuestión económica con su representante, la transferencia al Cervecero podría quedar bloqueada.
En tanto, el plantel que dirige Osvaldo Rodríguez, sigue entrenando en la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova, a la espera de confirmar sus futuros amistosos, antes del debut en la B Metro con Platense en Vicente López. Uno de ellos podría ser ante la Reserva de Vélez Sarsfield, que fuera suspendido la semana anterior.
Cabe recordar que ya afrontó tres partidos de práctica, goleando 4 a 0 a Cañuelas, perdiendo 1-2 con Instituto de Córdoba en el predio de Bosques de Defensa y Justicia, cayendo 0-2 ante Banfield en el complejo de Luis Guillón y este miércoles, por la mañana, en el estadio Fragata Sarmiento igualó 0 a 0 con Villa Dálmine.
Si bien el cuerpo técnico está conforme con el grupo y el presupuesto quedó acotado con la contratación de cinco refuerzos, sobre el cierre del libro de pases podría llegar alguna incorporación más, sobre todo en la parte ofensiva. Cabe recordar que las "caras nuevas" o no tanto, para este Almirantre Brown 2015 son el zaguero central Walter Díaz (de último paso por Argentino de Merlo), el defensor Iván Fassione (ex Brown de Adrogué), el lateral Gonzalo García (ex Platense), el enganche Sebastián Sciorilli (ex Atlanta), el zaguero Brian Machuca (volvió de su préstamo en Liniers) y Rodrigo "Rengo" Díaz, para iniciar su segunda etapa en el club, proveniente del Deportes Iquique de Chile.
Además, quedó establecido que Juan Alberto Barbas (aquel campeón mundial del juvenil de Japón ´79 e integrante de la Selección Nacional en España ´82) será el DT de la 3era. división que disputará un torneo oficial, aunque los partidos se jugarán en la semana y no como preliminar.