Magnasco y Rodney, el lugar; mañana a las 15.30, día y hora; arranque de otra ilusión, el argumento. Sí, vuelve el fútbol de la Primera C y el calendario quiso que en la primera fecha los dos matanceros se crucen. Es que el Deportivo Laferrere recibirá a Liniers, bajo la conducción de Pablo Giménez, en el partido principal de la jornada inicial.
Los dos han cambiado, los dos le han lavado la cara al plantel, aunque Lafe sigue con Gustavo Di Giuli en la dirección técnica, en cambio Liniers estará de estreno en esas lides, ya que en el receso se hizo cargo Carlos Amodeo. Y hay caras nuevas de un lado y del otro.
Laferrere, que está de duelo por el traumático fallecimiento de Héctor Larroque, quien integraba el cuerpo técnico, incorporó a Guillermo Almada Flores, volante de paso por Tigre y Barracas Central, entre otros; el defensor, Ariel Groothuis (ex CADU), y los delanteros, Federico Rodríguez (ex Argentino de Merlo) y Alejandro Mondragón (ex Tristán Suárez) y el volante ex Defensores de Belgrano, Marzoratti.
En tanto, la lista de Liniers es algo más extensa, con once caras nuevas: Fernando Escobar -arquero, ex inferiores de Vélez, Sarmiento y Alumni de Villa María-; los defensores: Fabio Pardini, marcador central de 22 años, proveniente de Durazno Fútbol Club de Uruguay, Lucas Fernández (ex Chicago, San Telmo y El Porvenir), Marcos Cabrera (ex Central Ballester) y el lateral derecho de Chacarita, Diego Acuña, quien llegó a préstamo. Los volantes: Denis Segovia -proveniente de Alem, ex Estudiantes de Buenos Aires y Vélez-, Alejandro Cuevas -ex Colegiales-, Raúl Ruiz (proveniente de River de Puerto Rico), Matías Monrroig, divisiones inferiores de All Boys, y Matías Sawicki (ex Colegiales). Delantero: Jerónimo el Montero (proveniente de Cañuelas). De todos modos, al cierre de esta edición estaban a punto de sumarse el delantero Brian Fort, ex Platense, y Estudiantes de Buenos Aires, y el volante por izquierda, Adrián Maldonado, ex Almagro y que proviene de JJ Urquiza.
Por otro lado, el pasado fin de semana, los dos cerraron la serie de amistosos preparatorios. Liniers, que igualó todos los partidos que jugó, empató 1-1 con Comunicaciones (gol de Hugo Palmerola), mientras que Laferrere enfrentó a Flandria en Jáuregui y también empató 1-1 (tanto de Mondragón).
Las alineaciones serían estas: Liniers iría con Mariano Monllor; Diego Acuña, Marcos Cabrera, Fabio Pardini y Ariel Figueroa; Alejandro Cuevas, Oscar Romero, Denis Segovia y Raúl Ruiz; Hugo Palmerola y Alejandro Varela. Laferrere lo haría con Walter Arzamendia; Fernando Castro, Ariel Caferatta, Ariel Groothuis y Raúl Nieva; Adrián Castro, Adrián Brito y Guillermo Almada Flores; Federico Rodríguez, Cristian Jeandet y Lucas Mondragón.