Tras la victoria de la Topadora en el clásico, luego de estar 2 abajo
“Siento satisfacción y orgullo por estos pibes, que siguen dando todo y siempre tienen para dar más, porque no ahorran sacrificio para ser algo en el fútbol. No faltan a los entrenamientos y eso se valora mucho, porque existe mucha unidad. Tanto que hasta han puesto plata para concentrar”. Ariel Mellián, el técnico de Liniers, en diálogo con este suplemento, sacó a relucir su felicidad por el triunfazo de Liniers sobre Laferrere por 4-3. Y esto, además de cortar una racha adversa, le entrega al Celeste un envión anímico enorme para visitar a El Porvenir, el lunes a las 16, por la 31ª fecha de la Primera C, que contará con el arbitraje de Américo Monsalvo.
En el 26º capítulo, Liniers le ganaba 4-3 a Sacachispas, en Villegas, y de allí en adelante vino la debacle de tres derrotas al hilo, y sin goles a favor. Y volvió al triunfo, también en su casa y por el mismo resultado. Claro que ahora ante Lafe tuvo tintes de proeza, ya que el equipo de Mellián levantó un 0-2 para ponerse 4-2, y en tiempo agregado descontó Cafferatta para Laferrere. “Sirvió para salir de la racha, de no hacer un gol, ya que no estábamos acostumbrados a no marcar goles”, entendió Mellián.
El técnico de Liniers rescató lo positivo de su equipo en el 4-3 sobre Lafe. “Fue un partido para sacar lo positivo, ya que siempre respeto al jugador para que no se sienta afuera del equipo por bajo rendimiento. Es que no puedo otorgarme el derecho de sacar a uno u otro luego de todo lo que hicieron para ascender y lo que han logrado en la Primera C. Por eso les doy una oportunidad, y sólo la puedan aprovechar jugando”, aseguró Ariel Mellián.
Puntos negativos
Al referirse a lo negativo de su equipo ante Lafe, el entrenador aseguró que “lo bueno fue que me hicieron caso cuando les pedí que volcáramos a la derecha el juego y por allí encontramos la llave para abrir el partido, ya que Palmerola es un jugador desequilibrante y que siempre hay que aprovecharlo”, y agregó: “Los goles del rival llegaron por errores individuales, pero yo siempre banco al jugador”.
En otro sentido, Ariel Mellián tendrá que retocar el equipo para ir a Gerli, ya que el enganche, Silvio Fuentes acumuló cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. La duda está enclavada en el reemplazante, puesto que los candidatos con Maximiliano Valor, un juvenil que hizo las inferiores en River, y Nilo Vigna.
Entonces, el equipo iría con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Maximiliano Valor o Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. A todo esto, Liniers tiene cuatro jugadores complicados con las amarillas, ya que Angel López, Ernesto Banegas, Oscar Romero, Luis Stanciola y Daniel Casais suman cuatro amonestaciones.