05 de mayo 2015 - 16:06
Lugano: duelo por la muerte de un chico de inferiores
Un accidente de tránsito se llevó la vida de Facundo Danese, jugador de 5ta. división, generando una enorme conmoción en el club. Hubo suspensión de actividades y señal de luto. El Naranja viaja a Rosario para visitar a Argentino.
lugano: duelo por la muerte de un chico de inferiores

La noticia impactó en Tapiales al conocerse que Facundo Danese, un pibe de las divisiones inferiores, había fallecido, producto de las graves heridas sufridas al ser impactada la moto en que se desplazaba por un auto. De inmediato, se decretó el duelo y todo el fútbol de Lugano fue suspendido, para acompañar a la familia del chico y darle su último adiós en el cementerio de Monte Grande.

Aún conmocionados por esta trágica muerte, los planteles de divisiones inferiores y el de la Primera retornaron a los entrenamientos. La dupla Alaniz-Rodríguez ya piensa en el choque con Argentino de Rosario, del próximo domingo, en el estadio José María Olaeta del barrio Sorrento, donde no podrá contar con Matías Basualdo, quien recibió dos fechas de suspensión y solo cumplió una.

Luga viene de una gran victoria, con goleada de 4 a 1 incluida, ante Centro Español para colocarle un rótulo de regular a su campaña (ganó y perdió en tres oportunidades, empatando los dos encuentros restantes) y ahora quiere saldar su "deuda externa", ya que todavía no consiguió un triunfo en condición de visitante (donde cosecha tres caídas y una igualdad).

Por otra parte, se aguarda por una nueva inspección de los funcionarios de la APREVIDE para que aprueban las obras del paredón perimetral, a la que restan solo detalles, y así lograr la rehabilitación de la cancha para poder jugar con los hinchas en las tribunas. Por esa construcción, en vez de anular ese sector, el organismo de seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires dispuso que los partidos en el estadio José Moraños sean a puertas cerradas.