08 de marzo 2013 - 11:45
"Mi objetivo es el ascenso, si no, no hubiera aceptado"
El entrenador llegó a un acuerdo con los directivos e inició la nueva etapa en el equipo matancero. Destacó que "hay plantel" y las condiciones son óptimas para alcanzar la meta de todos que es subir a la B Metropolitana.
mi objetivo es el ascenso, si no, no hubiera aceptado
Rodolfo Della Picca. Fito es como más se lo conoce. La experiencia recaló en el Deportivo Laferrere. Es que, desde el primer instante tras la salida de Vicente Stagliano, su nombre pasó a ser la apuesta de la dirigencia. En el mediodía del sábado pasado todo quedó arreglado y enseguida se sentó en la platea para ver el 0-0 contra Sacachispas, lo cual equivalió a ver por primera vez a quienes ya son sus dirigidos.

 "Mi objetivo también es el ascenso, de lo contrario no hubiera aceptado la propuesta", dijo el nuevo DT de Lafe en diálogo con Diario Popular La Matanza.

El acuerdo es sólo por cuatro meses y en junio venidero cualquiera de las dos partes podrá rescindir el contrato. Mario Cabrera, como ayudante de campo, y David Regueiro, preparador físico, vuelven a acompañarlo, como lo han hecho en varios clubes del ascenso. "Laferrere es un club con mucha convocatoria, que está sediento de ascenso, con gente de mucho trabajo y un plantel excelente. 

Un contexto de este tipo seduce a cualquier técnico. Por eso no dudé demasiado", explicó Della Pica al referirse a las razones que lo llevaron a firmar con el Verde. "Esta primera semana fue de mutuo conocimiento con el grupo, buscamos moverlos a todos para ir viendo con qué contamos y para que ellos empiecen a familiarizarse con los esquemas tácticos que utilizamos", señaló y entendió: "Hay equipo, hay plantel, mucho apoyo de los dirigentes y las condiciones son óptimas. Todo lo que esté al alcance nuestro lo haremos, pero después depende del jugador. Es que lo de adentro de la cancha y lo de afuera está relacionado".

Fito elogió, siempre que pudo, al equipo que ha tomado desde el lunes pasado. "Hay un muy buen plantel y los números así lo dicen: suma 44 puntos, es uno de los equipos con el arco menos vencido, puesto que tiene 14 goles en contra y es uno de los más goleadores, 31 a favor. Por ello, las expectativas son muy buenas".

Irse de la C es el plan de siempre en Laferrere. "El objetivo está claro cuál es, pero yo voy de a poco. Pienso en lo inmediato, es decir en el partido que viene. En el fútbol hay mucho de apresuramiento, en realidad al hincha no se le puede pedir que no le suceda, pero quienes conducimos debemos manejar esas ansiedades. Por eso siempre apuntamos a la tranquilidad y a la paciencia, porque no se ascenderá en el próximo partido", estableció y analizó: "Sabemos que no es fácil, son 38 partidos y todo está por verse y en eso estamos, mentalizando a los jugadores.