19 de junio 2013 - 22:22
Miles de alumnos de 4º año prometieron lealtad a la Bandera Nacional.
El intendente Espinoza encabezó hoy, en el Gimnasio del 1º Centro Olímpico del Distrito, el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional del que participaron miles de alumnos de 4º año de las escuelas primarias.
miles de alumnos de 4º ano  prometieron lealtad a la bandera nacional.
En una ceremonia que estuvo colmada de representantes de todas las fuerzas vivas del Distrito, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por el canta autor y embajador Cultural de La Matanza, Daniel Argañaraz y la Banda de Música Municipal. La bendición de todos los presentes, diplomas y medallas, estuvo a cargo del Obispo Diocesano de San Justo, Monseñor Baldomero Carlos Martini.

 Durante la ceremonia Fernando Espinoza leyó la promesa y los chicos la confirmaron con un estridente "sí, prometo". El Jefe Comunal felicitó a los chicos, a sus familiares y maestros y aseguró que "este día va a ser inolvidable para ustedes, porque hoy por primera vez se están comprometiendo con la Patria. La Bandera Nacional es un símbolo que nos une a todos los argentinos y es así como ustedes se están sumando a esa unión".

Al dirigirse a los presentes Espinoza dijo "no solamente tenemos que sacar la bandera Argentina cada vez que hay un evento deportivo, a la bandera la tenemos que sacar en todos los festejos patrios y  a través de esa acción, estamos juntos y unidos" y agregó para los más chicos "de esa manera es muy difícil que los sueños que ustedes tienen y van a tener, cuando sean más grandes, no se puedan realizar, no hay nada imposible en la vida si estamos unidos y juntos detrás de esa bandera celeste y blanca".

La ceremonia tuvo la particularidad de contar con una intérprete para alumnos sordos, que iba describiendo con señas y gestos las palabras del Intendente Municipal. Del evento participaron también representantes de las fuerzas vivas de todos los sectores del Distrito.

Finalmente una lluvia de papelitos blancos y celestes inundó el gimnasio al caer sobre los chicos, luego de que todas las escuelas presentes pasaran a retirar los diplomas y medallas, mientras los acordes de la Banda de Música Municipal sonaban en el ambiente.