Inversión de un millón y medio de dólares. En la planta se elaboran productos para el mercado de la panificación. La nueva tecnología aplicada, permite reducir en más de un 15 por ciento el uso del cartón.
El Grupo Lesaffre, la principal empresa en producción de levaduras y soluciones en panificación del mundo, anunció su decisión de ampliar sus operaciones en la Argentina con metas de largo plazo que incluyen la modernización de su planta industrial y la innovación de los procesos productivos con el lanzamiento de nuevos productos.
En línea con su compromiso con el país, la compañía ha encarado diversas iniciativas a largo plazo, como es el caso de la inversión de 1.500.000 dólares para la modernización y ampliación de la planta fabril ubicada en Pumacahua 6640, altura Ruta 3 kilómetro 44,500, Virrey Del Pino, lo que permitió la capacitación del personal en las nuevas tecnologías, además de reducir en un 15 por ciento la utilización de cartón, lo que se traduce en un nuevo paso en el camino de un crecimiento sustentable.
La política de innovación fue una constante del Grupo Lesaffre desde su llegada a la Argentina en el año 1995, que se traduce en las inversiones realizadas durante más de 15 años, superando los 100 millones de dólares en ese rubro.
Las inversiones se cristalizan en lanzamientos de nuevos productos innovadores en el mercado de la panificación como lo es la Levadura líquida Paneo un producto para ama de casa, que cuenta con los últimos avances de la tecnología puestos al servicio del sector.
El responsable de marketing de Lesaffre Argentina, Enrique Finochietto, afirmó que "si bien durante el último año la empresa afrontó dificultades haciendo por momentos complicada la competitividad en la región; a pesar de ello, la empresa continuó apostando por esta Argentina". Finochietto agregó que "nuestro objetivo es poder seguir en el país produciendo uno de los productos esenciales para la industria de la panificación, y continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para continuar desarrollarnos en el país como lo venimos haciendo desde hace 18 años'.
En tanto, la empresa continúa llevando adelante su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Virrey del Pino.