Surgida con el nuevo año: La Orquesta Fugitiva es una banda de cumbia y salsa de Ciudad Evita integrada por Nicolás Villano (percusión), Santiago González (voces y teclados), Agustín Duclós (bajo), Leo Fernández (guitarra y voz), Jazmín Pimentel (güiro y voz) y Julieta Fernández (güiro y voz), que debutó formalmente en enero pasado.
Mañana por la noche se presentará una buena oportunidad para conocerla, ya que tocará en el espacio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Ignacio Arieta y Peribebuy, San Justo, en el corso y fiesta por la Memoria, junto a Pura Vida.
En diálogo con este medio, Julieta explicó que la banda “se formó (inicialmente) para tocar en las plazas cumbia y salsa, todos los temas seguidos. Somos un grupo de amigos, excepto Agustín, que vino a ver un ensayo y se sumó, con distintos proyectos musicales: Santiago y Nicolás integran la banda de rock Area Sonora; Leo integra una murga, Jazmín forma el grupo Treporcua, y en mi caso soy cantante de tango. Y todos somos estudiantes de música”.
Excepto Santiago, que es de Tablada, el resto de los integrantes de La Orquesta Fugitiva viven en Ciudad Evita. “Interpretamos distintos temas, del son cubano Lágrimas Negras, a salsa, cumbia, covers de los Wawancó, siempre con el ‘toque fugitivo’. Fuimos descubriendo que la cumbia le gusta a todos, que se suman desde el chiquito al abuelo”, detalló Julieta.