Durante la presentación se entregaron diversos presentes, se leyó un fragmento del libro y lo recordó su prima hermana, la secretaria de Salud Gabriela Álvarez hasta que llegó el intendente Municipal Fernando Espinoza, quien se disculpó por el retraso pero "no podía faltar porque lo que dijo recién Carlitos (Correa) lo sintetiza: me impresiona como espontáneamente le sale una ovación de adentro, y para mi es un honor estar presente en el primer libro que se va a escribir sobre Alberto como intendente y representante de mi Pueblo esta feria que es un orgullo de La Matanza".
"Las Huellas de Alberto" es una compilación de anécdotas de su vida incluyendo el testimonio de personalidades nacionales, provinciales y municipales que lo conocieron personalmente, como así también situaciones vividas por sus allegados o de personas que tuvieron algún contacto con él.
Participaron del acto también, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Verónica Magario, la diputada Nacional María Ester Salcedo, la secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese, entre otras autoridades, familiares y amigos de Alberto Balestrini.