11 de enero 2013 - 11:02
Sobretensión y pérdidas de electrodomésticos en Virrey del Pino
Vecinos dijeron que hubo un "golpe de tensión" que elevó los normales 220 voltios a 380, provocando daños a heladeras, equipos de aire acondicionado, televisores y computadoras, a unas 20 de familias
sobretension y perdidas de electrodomesticos  en  virrey del pino
En distintos puntos del distrito se registraron cortes de energía eléctrica en los últimos días, a raíz de la fuerte demanda como consecuencia de las elevadas temperaturas. Pero en el barrio Oro Verde de Virrey del Pino, la interrupción del servicio estuvo acompañada por algo peor: Una sobretensión que dañó numerosos electrodomésticos.

Desde Edenor, su vocero Alberto Lippi indicó a este medio que los afectados "deben acercarse a la oficina comercial de la zona o bien comunicarse telefónicamente con la empresa", y puntualizó que una situación de ese tipo "queda registrada" por la empresa.

Según coincidieron en señalar varios vecinos, una suerte de "golpe" de tensión que elevó los normales 220 voltios a 380, provocó daños a heladeras, lavarropas, equipos de aire acondicionado, televisores y computadoras, a una veintena de familias.

Asimismo, apuntaron que la situación se extendió por alrededor de 6 horas, durante las cuales fue imposible utilizar la energía, ya que incluso las lámparas sucumbían a la sobretensión.

Consultado el vocero de la concesionaria de la distribución eléctrica en todo el distrito-, Alberto Lippi indicó que "la sobretensión se genera cuando se corta el neutro, y es una situación que se registra".

Agregó que "cuando ocurre una situación anómala como la descripta, la empresa realiza una investigación, para determinar las causas del hecho y evitar su repetición. Y tal como lo establece el contrato de concesión, afronta los gastos de reparación de los equipos eléctricos que hayan resultado dañados, cerciorándose de que efectivamente haya ocurrido como consecuencia del incidente denunciado".

Lippi indicó que "los clientes deben comunicarse a nuestros teléfonos". Para emergencias y para falta de suministros en La Matanza son la línea gratuita 0800-666-4001, o bien 4630-1780, que en ambos casos atienden las 24 horas. También, el servicio comercial, 4346-8400, que recibe las consultas de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 9 a 13. Sobre las interrupciones Lippi consignó que son por "causas propias" por la demanda y "causas ajenas".