Al recibir el subsidio, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, sostuvo que "hace muchos años soñamos con una nueva sede que facilite el acceso a nuestra universidad a los vecinos de la zona sur del distrito y este es el puntapié inicial para lograr ese viejo anhelo".
Como se informó en octubre, cuando se colocó la Piedra Fundacional de la sede catanense de la casa de altos estudios y se firmó el contrato entre la empresa adjudicataria y el municipio, la obra tiene un plazo de ejecución de 540 días (un año y medio). A esa ceremonia asistió el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Educación Alberto Sileoni.
Estará ubicada en Ruta 3 kilómetro 32,500, en una superficie de 6 mil metros cuadrados, y beneficiará especialmente a los jóvenes de Catán, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere, que no necesitarán trasladarse a San Justo para cursar sus estudios universitarios.
Espinoza puntualizó durante la ceremonia de octubre que "cuando tuve el honor de que mi pueblo me elija por segunda vez, me juramenté que quería terminar mi mandato como intendente con una nueva universidad en el sur de La Matanza".
Hospital de LaferrereEl segundo subsidio, de 55 millones de pesos permitirá finalizar la obra del nuevo edificio para el Hospital Teresa Germani de Laferrere, que se concreta con fondos municipales. Al respecto, durante una recorrida por la construcción, Espinoza había destacado que "hoy es poco común que un Intendente haga una estructura de esta magnitud con dinero propio. Valió la pena el esfuerzo que estamos haciendo. Este hospital tendrá más de 80 camas de internación, con la última tecnología que va cambiar para siempre la atención en salud pública de Laferrere".i