Por falta de entrega de las tarjetas SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) por parte de la Nación, el municipio debió suspender la entrega de las mismas en distintos puntos del distrito, aunque confían en que pronto se solucionará el inconveniente.
Antes de que surgiera el problema, la comuna había intensificado los operativos de entrega de la tarjeta SUBE en colaboración con el Gobierno Nacional para poder responder a la gran demanda de los vecinos del distrito, a partir del anuncio de que a partir del 10 de diciembre quienes no cuenten con la SUBE no podrán abonar el pasaje subsidiado de trenes y colectivos.
En ese sentido, en una sola jornada se otorgaron más de 8 mil tarjetas en los 14 puntos de entrega ubicados en todo el partido, de las cuales más de tres mil se entregaron en la plaza General San Martín de San Justo, otras mil en la Subsecretaría de Tránsito y en la Región Municipal Descentralizada (RMD) Noroeste de Ramos Mejía.
Para información de los lugares de entrega de tarjetas y carga, los vecinos se pueden comunicar al 147, Matanza Responde, de lunes a viernes de 8 a 16. También pueden ingresar en http://www.sube.gob.ar/, donde se encuentra la información actualizada de los centros de obtención y recarga. O pueden obtenerla vía internet, a través de la página http://www.transporte.gob.ar/content/sube-online/.
Personalmente, pueden concurrir a, entre otros lugares, las plazas de San Justo y Gregorio de Laferrere, la Subsecretaría de Tránsito, avenida Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas 3715, San Justo; el Banco de Cuentas, Monseñor Marcón (ex Pichincha) 3133, San Justo; el Edificio Perú, Perú 2250, San Justo y el stand en San Justo Shopping, Camino de Cintura y Ruta 3. También, a las RMD Noroeste, avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía; la Región Municipal Descentralizada (RMD) Sur, Ruta 3 17.798.