El diplomático pidió "desdramatizar" el tema de un eventual encuentro entre los presidentes Lula da Silva y Javier Milei.
El embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, matizó en una entrevista que el llamado a consulta hecho por el presidente Lula da Silva no es "tradicional" ni debe tomarse como una reacción de enojo con el Gobierno de Javier Milei. El lunes, Bittelli se reunió con el canciller brasileño Mauro Vieira para "discutir la situación y cómo mejorar la relación" con la Casa Rosada.
El representante de la diplomacia brasileña en Buenos Aires dijo a Futurock que la semana próxima estará de vuelta en Buenos Aires, por lo que aclaró que el llamado a consultas no es tradicional, como ocurre en otros casos donde el regreso al país donde se cumplen funciones es indeterminado.
"No es una llamada de enojo, de retaliación, es una llamada para conversar sobre esa nueva Argentina y cómo debe seguir la relación" entre ambos países. Además, reveló que la canciller argentina, Diana Mondino, estaba al tanto de su viaje.
Bitelli aseveró que hay que "desdramatizar ese asunto" de una reunión entre ambos presidentes y agregó que Lula y Milei "se van a encontrar cuando se tengan que encontrar".
"Si los presidentes se quieren o no es anecdótico. Las relaciones entre Argentina y Brasil son muy profundas", aseveró.