La tercera no será la vencida para Sergio Romero. El arquero que iba a formar parte del plantel albiceleste en Rusia 2018, tal como lo hizo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, debió ser desafectado por una lesión en su rodilla derecha.
Este martes, el arquero del Manchester United le manifestó al equipo médico de la Selección dolencias en su rodilla derecha. Tras los estudios pertinentes, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli decidió desafectarlo.
Romero es el futbolista que más experiencia acumula en el arco argentino, dado que jugó dos mundiales, tres copas América y una edición de los Juegos Olímpicos. Además es el arquero récord en cuanto a presencias en la historia de la albiceleste con 83 partidos oficiales.
Chiquito debutó con la selección mayor el 9 de septiembre de 2009, en un encuentro válido por las eliminatorias de Sudáfrica 2010 frente a Paraguay. Tras ese partido con derrota 1 a 0, Romero no soltaría más la titularidad argentina.
Con la albiceleste puesta Romero obtuvo dos títulos: Copa Mundial sub-20 de Canada 2007 y la medalla dorada de los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín.
En el Manchester United, donde alterna la titularidad con el español David de Gea, en el corriente año sólo participó de cinco encuentros, todos como titular.
Fueron cuatro partidos de la FA CUP y uno por la Premiere League inglesa en los que mantuvo la valla invicta y despejó la módica suma de 21 remates.