11 de abril 2012 - 00:00
Anuncian realización de obras en Tres de Febrero
DURANTE LA INAUGURACION DE LAS SESIONES ORDINARIAS
Anuncian realización de obras en Tres de Febrero
Al dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, el intendente Hugo Curto reveló que se está evaluando la construcción de túneles vehiculares en Martín Coronado y Caseros y un parque industrial, mientras que se prevé finalizar la tercera etapa del barrio Altos de Podestá con más de 640 viviendas y la inauguración del Cine Teatro Paramount.
Los cruces estarán ubicados a la altura de la avenida Perón, junto a la estación Martín Coronado del Ferrocarril Urquiza, y en General Hornos, en inmediaciones de la estación Caseros del Ferrocarril San Martín.
Curto destacó la inauguración, tras 2 años de trabajo, del cruce bajo las vías del San Martín -en Caseros- Presidente Néstor Carlos Kirchner, que reemplazó al paso a nivel de Lisandro de la Torre.
Por otra parte, el jefe comunal destacó que “el municipio, a través de convenios suscriptos con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ha realizado en el marco del Programa Agua más Trabajo, el tendido de redes domiciliarias de agua corriente en toda la localidad de Pablo Podestá, parte de El Libertador y Loma Hermosa. En el transcurso de este año se completará el servicio en las localidades de Churruca y el resto de El Libertador”.
Agregó que “luego de la habilitación de la estación de bombeo de líquidos cloacales en la localidad de Churruca, se habilitaron los sectores en los cuales se han tendido las redes domiciliarias de cloacas. Por otro lado, parte de Pablo Podestá, el radio lindante a la Ruta 8 en Loma Hermosa y un sector de El Libertador, se encuentran en plena ejecución, junto a otra zona de Loma Hermosa que se ejecuta con aportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, AySA llamó a licitación para completar el servicio en las localidades de Churruca, El Libertador y parte de Pablo Podestá”.
Más adelante Hugo Curto precisó que “el Programa Federal de Viviendas, impulsado y financiado por el Gobierno de la Nación, tiene vigente en nuestro Distrito, la ejecución del Sub-Programa Federal de Urbanización de villas y asentamientos precarios, para la recuperación de los sectores marginados, beneficiando colateralmente a los barrios vecinos y mejorando la seguridad pública”.
“El proyecto urbanístico de este sub-programa -precisó- consiste en la reubicación de viviendas en 9 asentamientos ubicados en: Barrio La Esperanza (Remedios de Escalada) con una superficie de 55 mil metros cuadrados y una población de 1.750 habitantes, proyectada una urbanización mínima de 295 viviendas distribuidas en 11 manzanas”.