Cachín Blanco tiene el respaldo dirigencial para seguir en Estudiantes
El irregular campeonato de la "B Metropolitana" sigue dando chances, pero tras la derrota con Defensores de Belgrano, el "pincha" que algo relegado y crecen las críticas al técnico, que igual seguirá en su cargo.
Cinco triunfos, ocho empates, cuatro caídas. Una cosecha de 23 puntos y a solo cinco del puntero Deportivo Morón, que aún debe quedar libre. Por los números, no podría calificarse como mala a la campaña del elenco de Caseros, conducido por el veterano entrenador Oscar "Cachín" Blanco, pero el dispar rendimiento del equipo, no genera expectativa entre los hinchas y si cuestionamientos.
Desde la Comisión Directiva de Estudiantes de Buenos Aires rechazaron de plano que por los resultados se piense abandonar el proyecto en curso, apostando a una rápida recuperación en el partido como local ante Flandria, pero de no ganar, se anuncia que estallará la bronca. Este sábado, a las 21 y con el arbitraje de Lucas Di Bastiano, para el pincha no será un partido más. En la defensa no estará Nicolás Gásperi, quien llegó a la quinta amarilla, pero si podrá volver Cristian Tavio, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. De todas maneras, habrá que esperar si "Cachín" Blanco no toca nada del medio hacia adelante, donde aparece el principal déficit en el funcionamiento del equipo.
En tanto, ya quedó diagramada la pretemporada del elenco de Caseros que se desarrollará entre el 3 y el 10 de enero en la ciudad de Santa Teresita, ya una costumbre de los últimos años. Además, se intenta reforzar al plantel con un delantero de punta y un mediocampista ofensivo.