04 de julio 2013 - 18:06
Chacarita: en Carlos Paz, Leeb moldea la identidad de un equipo sin figuras
Ante la imposibilidad de refuerzos de renombre por la situación económica, el Gatito busca potenciar a los juveniles de las inferiores. Una delegación de 31 futbolistas ya está de pretemporada en Villa Carlos Paz.
chacarita: en carlos paz, leeb moldea la identidad de un equipo sin figuras
En medio de una decisión política de arreglarse "con lo que hay", debido a la crisis institucional, que derivó en que para poder subsistir la dirigencia se vio obligada a suscribir un fideicomiso con un grupo empresario para poder afrontar sus obligaciones económicas, Carlos Fabián Leeb va armando "su" equipo, con algunas incorporaciones poco conocidas e intentando potenciar a los juveniles de las divisiones inferiores.

Tras dos semanas de entrenamiento en el Club F.C. Mitre y el Parque Saavedra, una delegación de 31 futbolistas viajó a la provincia de Córdoba para realizar la pretemporada en la ciudad de Villa Carlos Paz, alojándose en el hotel Mónaco y practicando en la cancha del Club Atlético.

En tanto, por San Martín continúan las gestiones para sumar un par de refuerzos de "experiencia", apuntando al lateral-volante Damián "Cebolla" Giménez (el ex Banfield y reciente campeón con Villa San Carlos) y también el zaguero central César Leguizamón Arce (ex San Telmo, que está en conflicto con su actual club, Colegiales).

Las incorporaciones que, hasta aquí, tiene el "funebrero" son el arquero Fernando Otarola (ex Comunicaciones, Almirante Brown y Ferro Carril Oeste), el zaguero Gonzalo Rocaniere (ex Comunicaciones y Nueva Chicago), el lateral-volante por derecha Santiago Nicolás Fernández (ex Agropecuario de Carlos Casares del Torneo Argentino "B", Olaria de Brasil, Comunicaciones y Ferro), el defensor Fernando Rodríguez (ex La Emilia de San Nicolás del Torneo Argentino "B"), el centrodelantero Emanuel Alexis Cristori (proveniente del fútbol de Indonesia y que actuó en el ascenso de España), el mediocampista Leandro Gastón Coronel (ex Deportes Iquique de Chile, Vélez Sarsfield, Quilmes e Instituto de Córdoba) y el zaguero central Franco Emiliano Racca (ex Sarmiento de Leones-Córdoba del Argentino "B").

Tras cuatro meses de inactividad por la operación de la rotura del talón de Aquiles del pie derecho se reintegrará a las prácticas el experimentado defensor Daniel Gojmerac, que viajará para sumarse a la pretemporada, de la que se "bajaría", el lateral Maximiliano Paredes, que está a punto de pasar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En tanto, de un momento a otro, se resolverá la transferencia de Matías Pisano y es por ello que el cuerpo técnico casi no lo tiene en cuenta.

Por otra parte, el chico César Pérez, zaguero central que ya debutó en Primera, debe ser operado de rotura de meniscos de la rodilla derecha y le practicaron los estudios de rigor.