Circuito de patrullaje
El plan de Corredores Escolares consistirá en la conformación de un circuito de patrullaje de zonas que comprenden establecimientos educativos, con el objetivo de garantizar protección a los alumnos.
El programa posee, fundamentalmente, tres ejes: prevención, articulación y participación y concientización. A partir de este plan, se articularán 13 corredores en diferentes barrios, para garantizar seguridad en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas, de todos los niveles: inicial, primario y secundario.
Además del circuito de patrullaje establecido en función de las manos de circulación vehicular -que estará a cargo de Protección Ciudadana, Tránsito, Defensa Civil, Policía Bonaerense y Policía Bonaerense 2-, la medida incluye, necesariamente, la cooperación de educadores, padres, vecinos y comerciantes, en cuanto a la guarda de los trayectos y la difusión de la iniciativa.