En principio, se ratificó en su cargo al técnico Fabián Anselmo y llegó Guillermo Aldaz como coordinador general, al mismo tiempo que comenzaron las conversaciones con los jugadores, tanto para aquellos que pretendían desvincularse, como con los que se desea que continúen.
En tal sentido, van a seguir Ramiro Martínez, Gustavo Benítez, Nicolás Alvarez, Guillermo Benítez, Alejandro Kruchowsi, Fabián Silva, Nicolás Caro Torres, Martín Seri, Brian Gómez, Roberto Bochi, Diego Torres, Leonardo Albarracín, Jorge Ruiz, Alejandro Avalos, Sasha Zapponi y Germán Strillevsky.
Y los que se fueron, gran parte de los que eran titulares, son Juan Eduardo Martín, Julio César Serrano, Martín Ríos, Leandro Martínez Montagnoli, Sebastián Lamacchia, Luciano Nieto, Jonathan Soria, Joan Gaona, Ricardo Orlando y Enry Rui.
El primero en incorporarse para esta nueva etapa refundacional fue Mario Aguilar, quien a los 36 años, llegó para retirarse en el club, donde es ídolo de los hinchas, en lo que será su tercer paso por el elenco de Caseros, donde debutó en 1998. Viene de jugar en Atlético Pilar, tras haber pasado por Atlanta, Excursionistas, entre otros equipos del ascenso. También llegaron como refuerzos el delantero Martín Batallini (ex Deportivo Merlo y Defensores de Belgrano) y el volante ofensivo Nicolás González (ex Deportivo Morón, Unión La Calera de Chile e inferiores de Boca Juniors).
Además, en las pruebas de jugadores (que incluyó un amistoso ante un combinado de libres, con triunfo 1 a 0, con gol de Nicolas González), Anselmo rescató a Nicolás De Vito (mediocampista, libre de Vélez Sarsfield), Facundo Zapata (volante, ex Andino de La Rioja del Argentino B) y Carlos Tessoro (delantero, ex Colegiales), quienes podrían ser fichados.
Y el que sigue entrenando en Caseros, hasta se defina en que club jugará es Sergio Sosa, cuyo pase desató un conflicto, pues el 50 por ciento fue vendido a un grupo empresario y el primer pago efectuado no figura ingresado en la tesorería de Estudiantes. Cuando el presidente Vigono había arribado a un principio de acuerdo con la gente de Atlético de Rafaela, el representante del Colo acercó otras ofertas de Huracán de Parque Patricios y Colón de Santa Fe, por lo que habrá que seguir esperando para saber el futuro del goleador.